Es muy frecuente realizar un acondicionamiento en el interior de la caja de un furgón o un camión para adecuarlo al servicio que vaya prestar, como instalar los elementos propios en una ambulancia, estanterías o maquinaria para un taller móvil por ejemplo. Dependiendo de los elementos que se instalen, será necesaria la realización de un proyecto técnico o será suficiente con el informe de conformidad y el certificado de taller, y en cualquier caso habrá que presentar un ticket de peso por ejes del vehículo para comprobar el peso que soportarán con los elementos instalados.
Isotermos, refrigerantes o frigoríficos
Los vehículos isotermos son los que mediante la instalación de paredes aislantes permiten limitar los intercambios de calor entre el interior y el exterior de la caja.
Los refrigerantes cuentan además con una fuente de frío, que no sea un equipo mecánico o de absorción, permitiendo bajar la temperatura en el interior de la caja y mantenerla.
Por último, los frigoríficos son isotermos que cuentan además con un dispositivo de producción de frío que permite bajar la temperatura en el interior de la caja y mantenerla.
Este tipo de reformas son muy comunes en vehículos destinados al transporte de alimentos o plantas por ejemplo.
Rampas, elevadores, grúas, peldaños…
Solicite más información de nuestros servicios de reformas para vehículos industriales