Vehículos industriales

Acondicionamiento interior

Reformas - Vehículos Industriales - Interior - Lence Ingeniería

Es muy frecuente realizar un acondicionamiento en el interior de la caja de un furgón o un camión para adecuarlo al servicio que vaya prestar, como instalar los elementos propios en una ambulancia, estanterías o maquinaria para un taller móvil por ejemplo. Dependiendo de los elementos que se instalen, será necesaria la realización de un proyecto técnico o será suficiente con el informe de conformidad y el certificado de taller, y en cualquier caso habrá que presentar un ticket de peso por ejes del vehículo para comprobar el peso que soportarán con los elementos instalados.

Cambios de caja

En muchas ocasiones se cambia la caja de un camión para destinarlo a otra función o para renovarla por otra con diferentes dimensiones.

Reformas - Vehículos Industriales - Cambio de caja - Lence Ingeniería
Reformas - Vehículos Industriales - Cambio de caja - Lence Ingeniería
Reformas - Vehículos Industriales - Cambio de caja - Lence Ingeniería

Carrocería

Reformas - Vehículos Industriales - Carrocería - Lence Ingeniería

Hay muchas modificaciones que se pueden homologar en la carrocería de un vehículo industrial, como la apertura de ventanas, claraboyas o respiraderos.

Reformas - Vehículos Industriales - Carrocería - Lence Ingeniería

Isotermos, refrigerantes o frigoríficos

Los vehículos isotermos son los que mediante la instalación de paredes aislantes permiten limitar los intercambios de calor entre el interior y el exterior de la caja.

Los refrigerantes cuentan además con una fuente de frío, que no sea un equipo mecánico o de absorción, permitiendo bajar la temperatura en el interior de la caja y mantenerla.

Por último, los frigoríficos son isotermos que cuentan además con un dispositivo de producción de frío que permite bajar la temperatura en el interior de la caja y mantenerla.

Este tipo de reformas son muy comunes en vehículos destinados al transporte de alimentos o plantas por ejemplo.

Reformas - Vehículos Industriales - Isotermo - Lence Ingeniería

Plataformas elevadoras

Reformas - Vehículos Industriales - Plataforma elevadora - Lence Ingeniería

En muchos vehículos industriales se instalan plataformas elevadoras en la parte trasera para ayudar a la carga del mismo.

Rampas, elevadores, grúas, peldaños…

Se puede homologar la instalación de elementos que faciliten el acceso de personas o mercancías al vehículo. Dependiendo del caso será necesaria la realización de un proyecto técnico así que si quieres legalizar la colocación de alguno de estos elementos no dudes en consultarnos.

Reformas - Vehículos Industriales - Peldaños - Lence Ingeniería
Solicite más información de nuestros servicios de reformas para vehículos industriales